2012/10/30

Cette bande est magnifique!

Ez da gehiegikeria erratea Berriozarko musika Bandak hogeita bost urte bete dituela bere gailurrera iritsita. Joan den igandean eskaini zigun kontzertura bertaratu ginenok ase eta pozik atera ginen espektakulu musikala eta koreografikoa ikusita. “Doinua” bandak erakutsi zigun gaztetasuna eta profesionaltasuna bateratuak egon daitezkeela. Berriozarrek musika talde mota guztietako harrobi bilakatu da azken urteotan, udal musika eskola dugu iturri baina “Doinua” bezalako erakundeek bideratzen dituzte emaitzak. Igandean izan genuen horren frogarik hoberena.
Ezin ahantzi “Doinua”k emandako espektakulua laguntzaile kontzertuan ikusi ahal izan genituen musikari bakarlari guztiak eta, modu berezi batez, “Elkarrekin” abesbatza egindako ahalegina.

 No es exagerado afirmar que la banda de música de Berriozar cumple veinticinco años en su cumbre. El concierto con el que sus componentes nos obsequiaron el pasado domingo no tiene fácil parangón entre los ofrecidos por este grupo musical en los últimos tiempos.
En efecto “Doinua” es un grupo humano y artístico en el que contrasta la juventud de sus componentes con la calidad de su música. Ofrece un repertorio de lo más variado y de calidad -que incluye desde el jazz a la zarzuela, pasando por el rock, bandas sonoras de actualidad, música clásica o el folk más popular-, que atrae y divierte, a la vez que es capaz de dejar satisfecho al público más plural.
El domingo pasado la banda “Doinua” se salió, es decir, rebasó todos los márgenes de lo previsible o esperable en una banda local y nos obsequió con un concierto que será, sin duda, largamente rememorado en Berriozar. Más que una banda asistimos al concierto de una orquesta.
Desde el impactante comienzo con la melodía de “2001, una odisea en el espacio”, hasta el popurrí final de “Mecano”, -ofrecido este último a una con la coral “Elkarrekin”- el público de todas las edades que abarrotaba el nuevo auditorio asistió expectante e impactado, sin perder detalle ante el magnífico espectáculo que se desarrollaba en el escenario. Sobresaliente a “Doinua”, a su director y a las chicas y chicos músicos. Buena selección del repertorio y soberbia interpretación. No podemos olvidarnos de los solistas y colaboradores: Christopher, Fermín, Rebeca, Julián, y especialmente, la coral “Elkarrekin” que también aportó sus propios solistas.
Sólo una precisión. Hubo mucha gente que no pudo asistir por falta de localidades. Se ve que a pesar de las dimensiones de la nueva sala “Doinua” puede con todo. Por tanto  no sería descabellado plantearse la repetición del concierto en fechas próximas

0 comentarios:

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger