2013/04/30

Estrategia Plana abiatua / En marcha el Plan Estratégico


Berriozarko Udalak estrategia-plan berria abiatu du herrian. Oso helburu zehatza du: aspaldiko partez eratuak dauden zerbitzu publiko guztiak aztertu, astindu eta birplanteatzea, herriaren hobekuntzaren bila betiere. Horregatik datozen asteotan zuen parte-hartzea eskatzen dituzten hainbat jarduera burutuko dira herrian, “Konparte” enpresaren eskutik, heiek baitira estrategia-plana burutuko duten teknikariak. Zuekin kontatzen dugu.

 El ayuntamiento de Berriozar ha comenzado a elaborar un Plan Estratégico que afectará a los servicios públicos municipales. Un Plan Estratégico es un proceso de análisis, reflexión y nuevo planteamiento de una realidad. Si nos fijamos en servicios que ofrece nuestro ayuntamiento como cultura, deporte, euskera, igualdad, juventud, medio ambiente... y en otros que, aún estando presentes no tienen un área delimitada específicamente, como tercera edad, inmigración, etc., vemos que la realidad a la que se enfrentan cada día ha cambiado en los últimos años. La situación social actual poco tiene que ver con la de hace diez años, sin embargo en muchos aspectos estos servicios municipales siguen funcionando con esquemas de entonces. Efectivamente, ha llegado el momento de repensar nuestras políticas sectoriales. Para esto sirve el Plan Estratégico.
 
Tres ámbitos de participación:
Para que el plan se desarrolle de forma completa es imprescindible que los tres ámbitos de participación fundamentales del ayuntamiento participen en su elaboración. Estos tres ámbitos son:
    • Plano político: concejales de la corporación,
    • plano técnico: técnicos y trabajadores municipales,
    • plano ciudadano: mujeres y hombres de Berriozar que quieran participar en la mejora de su pueblo.
Por ello, en los próximos nueve meses (hasta febrero de 2014), se va a producir un movimiento considerable a nivel participativo en el que queremos implicar a asociaciones culturales, deportivas, juveniles, sindicales, educativas, de ocio, etc. y, sobre todo, a muchas personas berriozartarras a nivel particular. Todos y todas con ganas de repensar su pueblo y su ayuntamiento.

Los técnicos de la empresa “Konparte” van a ser los encargados de llevar el diseño y la dinamización de todo el Plan. Pronto iréis viendo cómo se echa andar, pues no va a pasar desapercibido.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger