2012/07/11

El Gobierno ahorrará 65.000 millones con los nuevos ajustes: IVA al 21% y recorte a funcionarios y desempleo


• El Ejecutivo espera que el PIB caiga un 2% en 2012 y siga bajando en 2013

• Se elimina la deducción por compra de una vivienda a partir del próximo ejercicio
• Habrá un nuevo ajuste del gasto ministerial de 600 millones durante este año

Mariano Rajoy ha desglosando en el Congreso de Madrid el nuevo paquete de medidas económicas para ajustar el déficit del Estado. Entre las medidas anunciadas, destacan la subida del IVA general hasta el 21%, la suspensión de la segunda paga extra de los funcionarios y la reducción del 30% del número de los concejales. Con todas estas iniciativas, el Ejecutivo espera un ahorro total de 65.000 millones en los próximos dos años y medio.
Antes de anunciar todas estas medidas Rajoy ha repasado la situación económica por la que atraviesa el Estado Español. Ha empeorado ligeramente las previsiones del Gobierno, al recordar que "España está próxima a un decrecimiento del 2% este año (el Gobierno prevé una caía del 1,7%) y que todas las estimaciones del año que viene apuntan a que la situación recesiva continuará".

0 comentarios:

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger