2012/10/21

FICBE: zinema berriak tokia du Berriozarren / FICBE: el cine más creativo se hace sitio en Berriozar

Beste urte batez Berriozarko Gai Sozialeko Laburmetraien Jaialdia ospatu da gure herrian eta, berriz ere, antolatzaileek aurreikuspen guztiak gaindituta utzi dituzte.
Aurkeztutako lanen kalitatea hagitz ona izan da. Publikoak disfrutatu egin du, gaur egungo zinemaren sormen-lanak ezagutu ditu lehen eskutik eta parte-hartze ikaragarri handi batez saritu du jaialdiaren antolaketa.
Berriozarrek harro egoteko moduko arrazoiak ditu egunez egun jarduera berritzaile eta kalitatezkoak eskaintzen baitizkie bere auzo-lagunei eta hona hurbiltzen diren nafar guztiei.

Ayer sábado tuvo lugar el acto de clausura del FICBE (Festival Internacional de Cortometrajes de Berriozar) en el que se entregaron los premios de esta quinta edición. Se ponía así el broche final a cuatro días de buen cine en los que el público (cada vez más numeroso) ha podido disfrutar de la creación cinematográfica en su versión más actual.
Resultó ganadora la obra “Hidro”, que muestra la solidaridad diaria del trabajo con discapacitados para su integración; lo hace, además, en contraposición a la soledad de muchas personas “normales”, que llegan a ver en los discapacitados modelos de dignidad humana. La empatía que suscita en el público hacia el discapacitado es el gran mérito de una obra muy bien trabajada en todos sus aspectos. El segundo premio recayó en “diálogo con un una mujer muerta”, cortometraje que recibió, además, el premio del público. La directora de esta obra busca profundizar en las razones de la violencia de género. Lo hace de forma directa y sin falsos maquillajes, para llegar a la conclusión de que no hay razón para la sinrazón, más allá del dominio y el desprecio a la mujer. El tercer premio fue concedido a “vivir en la cumbre”, visión sobre la corrupción en las esferas de poder, una obra de temática actual pero que no consigue salir del tópico en su exposición, aunque es destacable su trabajo de animación.

Record de asistencia
Al margen de los resultados cinematográficos el propio festival ha sido sin duda el gran triunfador de esta quinta edición. De una parte ha tenido que hacer frente a una bajada de subvención institucional por parte del Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra (el Ayuntamiento ha mantenido la suya al mismo nivel que el año anterior) y, de otra, se ha celebrado en el nuevo Auditorio, que dobla prácticamente el aforo de años anteriores. El resultado ha conseguirdo ser plenamente satisfactorio ya que FICBE ha mejorado su calidad en lo que es el propio festival se refiere y la afluencia de público ha batido records. Ayer el aforo estuvo a rebosar y todo el mundo salió satisfecho por la ración de buen cine degustada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger