Ezin ahantzi “Doinua”k emandako espektakulua laguntzaile kontzertuan ikusi ahal izan genituen musikari bakarlari guztiak eta, modu berezi batez, “Elkarrekin” abesbatza egindako ahalegina.
No es exagerado afirmar que la banda de música de Berriozar cumple veinticinco años en su cumbre. El concierto con el que sus componentes nos obsequiaron el pasado domingo no tiene fácil parangón entre los ofrecidos por este grupo musical en los últimos tiempos.
En efecto “Doinua” es un grupo humano y artístico en el que contrasta la juventud de sus componentes con la calidad de su música. Ofrece un repertorio de lo más variado y de calidad -que incluye desde el jazz a la zarzuela, pasando por el rock, bandas sonoras de actualidad, música clásica o el folk más popular-, que atrae y divierte, a la vez que es capaz de dejar satisfecho al público más plural.
El domingo pasado la banda “Doinua” se salió, es decir, rebasó todos los márgenes de lo previsible o esperable en una banda local y nos obsequió con un concierto que será, sin duda, largamente rememorado en Berriozar. Más que una banda asistimos al concierto de una orquesta.
Desde el impactante comienzo con la melodía de “2001, una odisea en el espacio”, hasta el popurrí final de “Mecano”, -ofrecido este último a una con la coral “Elkarrekin”- el público de todas las edades que abarrotaba el nuevo auditorio asistió expectante e impactado, sin perder detalle ante el magnífico espectáculo que se desarrollaba en el escenario. Sobresaliente a “Doinua”, a su director y a las chicas y chicos músicos. Buena selección del repertorio y soberbia interpretación. No podemos olvidarnos de los solistas y colaboradores: Christopher, Fermín, Rebeca, Julián, y especialmente, la coral “Elkarrekin” que también aportó sus propios solistas.
Sólo una precisión. Hubo mucha gente que no pudo asistir por falta de localidades. Se ve que a pesar de las dimensiones de la nueva sala “Doinua” puede con todo. Por tanto no sería descabellado plantearse la repetición del concierto en fechas próximas